INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA MUJER

Vaya al Contenido

Menu Principal





Fecha completa
 

28 de agosto del 2014


Entrega ICHMUJER información de “Protocolo Alba” en Guachochi para buscar a mujeres desaparecidas


Empleadas del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (CAVIM) del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer), repartieron volantes y trípticos con información sobre el mecanismo “Protocolo Alba” en escuelas y comercios del centro del municipio de Guachochi.

El objetivo es la búsqueda y localización de niños menores de 12 años, niñas y mujeres que hayan sido reportadas como desaparecidas, extraviadas o ausentes en el territorio mexicano, mismo que se activa de forma inmediata ante la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), sin tener que esperar de 24 a 72 horas.

Brenda Ozaeta, Jefa Regional del CAVIM en Guachochi, explicó la importancia de reportar la ausencia de una niña, niño o mujer al 066, donde la radioperadora pasa las características de las persona a las unidades de policía municipal e indica los pasos a seguir para presentar la denuncia ante la FEM.

“No hay ningún motivo que impida la búsqueda de las mujeres, así se piense que anda con amistades, pareja o se fue por su propia voluntad; sea menor de edad, mujer adulta o adulta mayor. Todas las autoridades involucradas debemos buscarla y es muy importante el tiempo, pues entre más rápido se activa el protocolo Alba, la posibilidad de encontrarla es mayor”, agregó la funcionaria.

Por último, Brenda Ozaeta agradeció a las personas que se han sumado a la campaña en tiendas de abarrotes, comercios de artesanías, restaurantes y escuelas con el interés de difundir esta campaña. Además de extender la invitación a las capacitaciones gratuitas y permanentes sobre la activación y funcionamiento del mecanismo porque “las desapariciones tienen que desaparecer”.

Si desea conocer más información sobre el “Protocolo Alba”, puede consultar la página www.facebook.com/institutochihuahuenselamujer.gob.mx, o bien llamar al teléfono (649) 543-21-66 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.







SÍGUENOS A TRAVÉS DE:

Regreso al contenido | Regreso al menu principal Free counter and web stats