INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA MUJER

Vaya al Contenido

Menu Principal





Fecha completa


30 de junio del 2014


Promueve Ichmujer línea 01 800 MATERNA para detectar riesgos durante el embarazo



El Instituto Chihuahuense de la Mujer comenzó la difusión de la línea de atención 01 800 MATERNA (628 3762) de la Secretaría de Salud Federal, en la que se brinda asesoría médica a mujeres embarazadas con el objetivo de reconocer síntomas de riesgo que puedan poner en peligro su vida y la de sus hijas e hijos.

La difusión se realizó dentro de la Feria de Salud Sexual y Reproductiva organizada por el Consejo Estatal de Población (Coespo), Chihuahua Vive y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la que se llevó a cabo un registro de 550 madres jóvenes y embarazadas.

La línea 01 800 MATERNA, dará prioridad a la atención de posibles emergencias, disminuyendo cualquier tipo de retraso en la atención, también se podrán canalizar las quejas sobre la atención médica relacionada con el embarazo y parto, por ejemplo, retrasos para prestar el servicio, la negación de éste o tratos inadecuados que sufran las próximas madres o parturientas en las instituciones de Salud Pública.

De igual forma se brindará información sobre tipos de violencia, derechos humanos de las mujeres y prevención de la violencia familiar.

Durante la Feria se entregaron trípticos de los diferentes tipos de anticonceptivos, cuidados del embarazo, planificación familiar, seguro de vida para jefas de familia y prevención del cáncer cervicouterino y mama.

Además de proporcionar consultas médicas generales y de odontología, y asesorías para la educación primaria y secundaria del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos.

Para las personas interesadas el 01 800 6283762 (MATERNA) está habilitado las 24 horas del día los 365 el año, en las 32 entidades federativas.






SÍGUENOS A TRAVÉS DE:

Regreso al contenido | Regreso al menu principal Free counter and web stats